Cliente

VidaCaixa

Inbound marketing para los mejores planes de futuro

Cliente
VidaCaixa

Cuando desde VidaCaixa nos planteamos estar más presentes en el entorno online, (con acciones de comunicación específicas), encontramos en Runroom un partner en quien confiar, capaz de impulsar nuestra estrategia digital. Las aportaciones del equipo de Runroom han sido muy valiosas en todos los aspectos, acompañándonos de manera eficaz en el desarrollo de nuestras ideas y en el reporting cualitativo de las acciones llevadas a cabo. Han hecho - y siguen haciendo - un gran trabajo.

Ana García Martín Directora de Comunicación Corporativa, Marca y RSC - VidaCaixa

VidaCaixa es la entidad líder en previsión social que canaliza la venta y mediación del negocio asegurador de CaixaBank, cuyo principal producto son los planes de pensiones.

El reto del proyecto consistía en consolidar la marca como líder de opinión y referente informativo en el canal online, además de recuperar la visibilidad orgánica tras una caída brusca del SEO previa a nuestra intervención.

Nos pusimos en la piel de sus usuarios realizando un profundo benchmark donde pudimos localizar los nichos de oportunidad, estudiando la demanda y las necesidades de todos los actores implicados. Este trabajo nos permitió elaborar una estrategia digital de contenidos de carácter divulgativo con el objetivo de resolver las preocupaciones de los clientes potenciales.

Los resultados no tardaron en llegar: tras conseguir frenar la caída de visibilidad orgánica, hemos logrado recuperarla hasta superar el pico más alto registrado por la cuenta en su histórico SEO: tan sólo medio año después hemos logrado batir el récord de visitas orgánicas.

Donde más hemos crecido es precisamente en el posicionamiento de las keywords relacionadas con estos nichos, muchas de las cuales se encuentran actualmente en las primeras posiciones de las SERPS.

Paralelamente respaldamos la estrategia SEO con la implementación de un blend de earned, paid y owned media para amplificar el alcance y posicionamiento de marca; esta estrategia global nos permite extraer insights transversales a las distintas acciones tácticas, que se retroalimentan entre sí.

Actualmente seguimos trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Comunicación y Marca de VidaCaixa dando soporte en consultoría SEO, gestión de la reputación online, analítica, campañas, promociones, creación de material audiovisual y canalizando nuestras recomendaciones de contenidos en función de la demanda del mercado y de los resultados analizados mes a mes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia al navegar nuestro sitio. Al seguir navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra página 'política de cookies'