Runroom Open Space 2020 Runroom Open Space 2020
Artículo

Runroom Open Space 2020: Feedback to wow!

Agile

Runroom Open Space 2020: Feedback to wow!

El pasado 8 de febrero celebramos Runroom Open Space 2020 alrededor del lema: Feedback to wow!

Si te preguntas qué es un Open Space, aquí va la explicación más en detalle.

RunroomOS es nuestro evento para nuestra comunidad, donde compartir experiencias, vivencias y grandes preguntas alrededor de una temática central.  En la última edición nos sentimos muy bien acompañadxs por una gran variedad de perfiles de distintas áreas: Business (CEOs y Directivos), Tech (Back, Front & Full Stack Developers), Marketing (Marketers, Inbounders y responsables de comunicación), Design (UX/UI Designers, Art Directors, Graphic Designers), Coaching (Agile Coach y consultores organizacionales), Research… 

Aquí el resumen de RunroomOS 2020 en vídeo:

 

En esta segunda edición, se generó una agenda rellenita y completa de sesiones alrededor del lema del evento, el feedback, agenda que este año decidimos digitalizar con la ayuda de algunos aliados digitales: 

  • Usamos Typeform para la votación online de las sesiones propuestas en el marketplace. Generamos una con encuesta para votar, configurada el modo aleatorio, nos permitió que todo el mundo votara sin prisas ni aglomeraciones, desde su móvil. Otra ventaja es que teníamos todas las charlas listadas  ya en formato digital, para usar en la comunicación y en la creación de la agenda del evento
  • Figma nos permitió completar la agenda del evento con horarios, títulos de sesiones y facilitadores y publicarla al momento: Agenda RunroomOS 2020
  • Colgamos los QRs con el enlace a la agenda y compartimos el enlace para que lxs asistentes pudieran consultarla en cualquier momento. Fail/Learning: usamos una herramienta de QR gratuita que tenía un límite de visualizaciones. Esto provocó que a la mitad del evento ya no funcionara (#fail/learning).

Obviamente todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de un super equipo que digitalizó toda la información en tiempo récord! :-D

Otras novedades que introducimos en RunroomOS y nos proponemos mantener en los próximos eventos: 

  • Permitir que lxs asistentes decidan si quieren o no ser fotografiadxs y publicadxs en redes sociales. (Una gran idea de @huwombat de #BizarroCon) que implementamos con unas pegatinas que estaban disponibles en la mesa de acreditación. 
  • Todxs lxs asistentes disponían de stickers kudo para dar feedback directo a otras personas.
  • Ofrecimos un vaso compostable a lxs asistentes como alternativa a los más de 600 vasos y tacitas de café de un solo uso que acabaron en la basura en la anterior edición.
  • Tener comida y bebida todo el día a disposición estuvo genial, pero también es necesaria una pausa más larga para descomprimir y sociabilizar. 
  • Contar con Estrella Damm para las cervezas en estos ratos de desconexión es de mucho agradecer :-)

 

Nos llevamos muchos aprendizajes durante el #RunroomOS y en las reflexiones a posteriori compartidas en diferentes plataformas sociales y, sobre todo, nos llevamos mucho y muy valioso feedback de parte de las y los asistentes. Comentarios, sugerencias y aportaciones valiosas que nos ayudan a crecer y mejorar en la próxima edición! 

Gracias. Gràcies. Eskerrik asko. Grazas. Thank You.

¡Nos vemos en 2021!

 

Bonus track: Maria Carvajal, fundadora de OTTER, coach digital y antigua compañera de Runroom, asistió al evento y cuenta su experiencia en el nuevo episodio de su vlog, donde habla de feedback y de otros aprendizajes del #RunroomOS. P<·uedes ver el episodio en Youtube/MariaCarvajal. Gracias, Maria! <3

 

También te puede interesar:

09 Mar. 2020

Annachiara Sechi

Head of Communications

Agile Digital Intelligence