Cliente

Hospital Sant Joan de Déu

Del hospital local al servicio asistencial global

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es un hospital universitario español, especializado en pediatría, ginecología y obstetricia. Es un centro de referencia a nivel de innovación e investigación, y uno de los principales hospitales materno-infantiles de Europa.

El centro hospitalario, fundado en 1867, necesitaba actualizar su presencia online ofreciendo servicio asistencial a sus pacientes a través de una nueva web y transmitiendo los valores que atesora desde su fundación: hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad. A la vez tenía como objetivo principal la internacionalización de sus servicios, traspasando las fronteras idiomáticas y culturales, para poder ofrecer los avances en medicina materno-infantil a todos aquellos países que actualmente no disponen de infraestructuras y medios de vanguardia en este sector. Y por ende ampliar su volumen de negocio y de cuota de mercado, llegando a nuevos públicos y a nuevos países. El proyecto nos brindó la oportunidad de volver a colaborar con la agencia de branding Firma quien se encargó de la identidad digital.

El encargo suponía varios retos que nos entusiasmaron: ante todo conocer en profundidad la realidad del centro desde todos los prismas y las voces implicadas; ordenar y alinear los conocimientos y las necesidades de los más de 1.800 profesionales que trabajan en el centro; organizar el complejo modelo estructural de las unidades asistenciales. Y por último,  acompañar en la transformación digital una organización que forma parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que vela por mantener vivos sus principios y valores desde 1500.

Con el equipo de We Question Our Project establecimos un marco de trabajo para integrar sus servicios de Design Service con los servicios de definición y creación de plataformas digitales ofrecidos por Runroom. Después de un largo e intensivo proceso de trabajo realizado con la colaboración de todos los agentes implicados (pacientes, familias, médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos, directivos, …) logramos el listado completo de los servicios potenciales que se podían ofrecer al paciente. Este listado se ordenó y priorizó para posteriormente definirse y aterrizarse en la nueva plataforma digital. Este proyecto nos brindó la oportinidad 

Se trata de un proyecto muy vivo y enriquecedor, que nos permitió conocer desde dentro un centro hospitalario materno-infantil y profundizar en su realidad que abarca una amplia gama de matices emocionales, desde situaciones altamente dramáticas hasta lo más mágico, como la entrega apasionada de los voluntarios del programa “Hospital Amic” o la sala de resonancias espacial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia al navegar nuestro sitio. Al seguir navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra página 'política de cookies'